Categories: Marketing

Spotify supera los 100 millones de oyentes activos

El servicio de música en streaming más popular del mundo, Spotify, sigue creciendo. CNET informa de que la base de usuarios activos del servicio ya ha pasado de 100 millones, según los datos de la compañía sueca.

La mayoría de los usuarios de Spotify utilizan la versión gratuita, con pausas comerciales, pero la compañía asegura que posee la mayor base de suscriptores de pago en la industria de la música en streaming, con 30 millones de personas.

A pesar de su ingente base de oyentes, Spotify se enfrenta a una dura competencia. Menos de un año después de su lanzamiento, Apple Music tiene ya 15 millones de suscriptores de pago con una aplicación de nuevo diseño.

Por otra parte, Amazon Music, que es gratuito para todos los suscriptores de Amazon Prime y técnicamente podría considerarse una combinación de los dos servicios, dispone de un total un estimado de 46 millones de suscriptores, aunque Amazon no da a conocer oficialmente sus cifras. Tampoco lo hace Google Music.

En cuanto al segmento de música online gratuita, el principal rival de Spotify es Pandora. En este caso, los suecos pueden respirar más tranquilos, puesto que el crecimiento de la base de usuarios de Pandora se ha estabilizado últimamente en poco más de 80 millones de cuentas.

Eso sí, el elevado número de oyentes activos de Spotify aun no redunda en beneficios. Hace un mes se conocía que la empresa aumentó su facturación el año pasado un 81%, hasta los 2.180 millones de dólares, pero registró unas pérdidas durante el ejercicio 2015 de 193 millones de dólares.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

36 mins ago

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

3 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago