Spotify sigue coleccionando compañías del mundo ‘podcasting’

La apuesta de Spotify por el mundo de los pódcast sigue tan fuerte como siempre.

Su fundador y CEO, Daniel Ek, ve en este formato una oportunidad para “ir más allá de la música” que consiguió popularizar su servicio y “enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

A principios de 2019 anunció las compras de Gimlet y Anchor, ambas especializadas en podcasting, para diseñar “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”, su gran meta desde entonces.

A estas les siguió la de Parcast, un estudio de pódcast especializado en narraciones de misterio, crimen, ciencia ficción e historia.

En 2020 destacó su apuesta por Megaphone para avanzar en la publicidad emplazada en pódcast. Y este verano se hizo con Podz, que utiliza tecnología de aprendizaje automático para generar pequeñas piezas con momentos clave de episodios.

Spotify no ha dejado de realizar anuncios para fortalecer esta parte de su negocio.

El último es la adquisición de la australiana Whooshkaa y su plataforma que permite a creadores, editores, emisores y marcas independientes alojar, distribuir, monetizar y rastrear audio bajo demanda.

Esta adquisición se vincula con la de Megaphone para entregar herramientas al mercado que permitan ganar más dinero con los pódcast.

El plan de Spotify no es otro que integrar la tecnología de Whooshkaa en la suite de Megaphone, llevando más contenido de terceros a Spotify Audience Network y ayudando a los anunciantes a conectarse con audiencias más grandes.

Esto es, Spotify quiere ayudar a editores de todo el mundo a expandir sus negocios de pódcast.

Whooshkaa simplifica la conversión de contenido de audio existente en contenido de pódcast bajo demanda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago