Spotify será capaz de reproducir música acorde con la intensidad de tu carrera

La llegada de los servicios de streaming de contenidos a través de Internet ha revolucionado la forma de consumir música. Y, lejos de quedarse en lo que ya ofrecen en la actualidad, de vez en cuando van anunciando novedades.

Es el caso de la empresa europea Spotify que, a falta de uno, ha presentado un batallón de cambios en su plataforma. Unos cambios que, de acuerdo con las intenciones de sus creadores, deberían mejorar las funciones de entretenimiento.

¿Por ejemplo? Spotify ha decidido comenzar a ofrecer material que procede de fuentes informativas tipo ABC, BBC, Comedy Central, Condé Nast Entertainment, TED o Vice Media, entre otros. Y también apostará por soportar programas de audio y, para redondear la experiencia sensorial, clips de vídeo.

Otra cuestión es la de los denominados contenidos originales o Spotify Originals, entre los que se encuentran pistas musicales que se antojan ideales para escuchar mientras se corre.

Y es que una de las grandes novedades de Spotify recibe el nombre de Spotify Running y consiste justamente eso, en combinar la música con el deporte. La idea de Spotify Running es ir reproduciendo para el usuario que ha salido a ejercitarse música que encaje a la perfección con la intensidad de la actividad realizada. Es decir, las canciones irán variando según el ritmo que se imprima.

En este sentido, Spotify ya planea colaboraciones con expertos en fitness. Tiene la intención de introducir Spotify Running en Nike+ y asimismo combinarla con RunKeeper.

Por último, en medio este mar de modificaciones y proyectos, el servicio musical estrena una página de inicio bautizada como Now que irá ofreciendo recomendaciones personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago