Categories: Empresas

Spotify se lanza en cuatro nuevos mercados

Spotify ha lanzado su servicio en cuatro nuevos mercados, Taiwán, Argentina, Grecia y Turquía, lo que hace que la popular compañía de música en streaming ya esté disponible en 32 países de todo el mundo, como recoge The Next Web.

Spotify acumula un total de 24 millones de usuarios a nivel global y sus objetivos de expansión se centran, sobre todo, en Asia y Latinoamérica, donde recientemente se ha implantado en mercados como el de Sinpagur, Hong Kong y México, después de haber anunciado la puesta en marcha su servicio chino.

La compañía con sede en Suecia se introdujo en Asia el pasado mes de abril y para liderar sus operaciones hizo un gran fichaje, reclutando a la ex directora de publicidad de Facebook en la región.

Curiosamente, el servicio limitado, con publicidad, que permite a los usuarios 40 horas de reproducción al mes, no se encuentra operativo en Asia.

Por tanto, los fans de música con sede en Taiwán podrán disponer con este lanzamiento de un servicio de streaming desde el escritorio, o bien suscribirse a la versión sin publicidad ‘premium’, que incluye conexión en streaming y el uso de aplicaciones móviles, por unos 5 dólares al mes.

En este momento, Spotify compite frente a frente con proveedores de música digital como iTunes, de Apple, y Pandora, pero la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un servicio de vídeo.

Se trataría de un auténtico órdago a la industria de contenidos multimedia que ofrecen gigantes como Netflix, que acaba de ganar un Emmy por la producción de la serie exclusivamente para la web House of Cards, e incluso la todopoderosa HBO.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago