Spotify no suele prodigarse demasiado adquiriendo a otras compañías, pero de vez en cuando hace alguna compra para mejorar sus servicios o ampliar su acervo tecnológico. En esta ocasión la empresa de música en streaming ha anunciado la de Preact.
Esta startup cuenta con un servicio cloud que ayuda a las compañías a hacerse con nuevos suscriptores y no perderlos, algo que le viene muy bien a la compañía sueca para seguir ampliando y alimentando su base de usuarios de pago.
“Encontrar las tendencias y los patrones de comportamiento en nuestros datos que correlacionan con las suscripciones de pago es increíblemente valioso”, ha comentado Jason Richman, vicepresidente de Producto de Spotify. “La suma de Preact al equipo de Spotify nos ayudará a diseñar experiencias para aumentar nuestra base de clientes premium”, ha añadido.
Preact se fundó en 2012 en Los Angeles y poco después de mudó a San Francisco. La startup había cerrado dos grandes rondas de financiación, con 4,6 millones de dólares recaudados en 2014 y otros 7 millones de dólares obtenidos hace un año.
Los términos económicos de la operación no se han revelado. Tampoco se sabe si Preact continuará ofreciendo sus servicios a otras empresas o no. Lo que sí se sabe es que tras la compra, la plantilla de Preact se unirá a la de Spotify en sus hubs de San Francisco y Nueva York.
Esta sería la séptima adquisición conocida llevada a cabo por la compañía sueca. La firma se hizo anteriormente con Tunigo (2013), Echo Nest (2014), Seed Scientific (2015), Soundwave, Cord Project y CrowdAlbum (2016).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…