Spotify se expande, para muestra un botón

La plataforma de música se extiende a páginas de terceros con el lanzamiento del Spotify Play Button.

Si no teníamos bastante ya con tener que incluir los botones de plataformas como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y Pinterest en nuestros sites corporativos o blogs otra firma con componentes sociales se les acaba de sumar. Spotify ha lanzado su propio widget para páginas de terceros con el nombre de ‘Spotify Play Button’.

Gracias a este añadido cualquier podrá incluir en su plataforma la posibilidad de reproducir una canción, álbum o lista de forma instantánea, gratuita y respetando los derechos de autor.

La firma sueca asegura que el movimiento facilitará las cosas a todos aquellos editores y bloggers que quieran añadir canciones de forma legal y les permitirá retener a sus visitantes durante más tiempo en sus sites. “Añadir una banda sonora personalizada a tu web o blog nunca ha sido tan fácil”, comenta Spotify en una nota de prensa corporativa.

Los editores, propietarios de web y blogueros podrán decidir con qué apariencia incluyen Spotify en sus webs o bitácoras. Lo que no aparecerá incrustado en estos espacios serán los datos de los temas. Para poder escuchar un tema habrá que estar registrado en la plataforma.

Para el lanzamiento inicial de Spotify Play Button la empresa se ha asociado con algunos partners como Tumblr, The Huffington Post, ShareMyPlaylists.com, FanRx, Popdust, The Independent, Time Out Group (New York City, Paris, London), the Guardian, NME, Rolling Stone, Mashable, FanBridge, Wonderwall, The Fader, Pitchfork o Noisey.com. En España RTVE y la revista independiente de música Mondosonoro ya lo han incoporado a sus páginas.

Uno de los objetivos de la start-up nórdica con el lanzamiento es hacer que la experiencia musical esté más uniformizada. “Pensamos que la red está muy fragmentada cuando se trata de añadir música”, ha explicado el jefe de producto de Spotify Gustav Soderstrom, a BBC.

Con la introducción de este widget la empresa dirigida por Daniel Ek sigue la estrategia iniciada por otras compañías en el pasado, como Facebook. La red social fue una de las primeras en incluir un botón específico para compartir sus contenidos en webs de terceros y más adelante lanzó Facebook Connect, para inscribirse en otros servicios con los credenciales de la red social. La empresa de Mark Zuckerberg consiguió de manera silenciosa hacer que su icono estuviera presente a lo largo y ancho de la Red.

El botón se puede añadir obteniendo un enlace desde la página de desarrolladores de Spotify.