Spotify encara la mayor expansión de su historia. De golpe multiplicará casi por dos el número de mercados en los que está disponible.
De los más de 90 mercados actuales pasará a más de 170 durante los próximos días. La popular plataforma de streaming de audio ha anunciado su llegada a 85 países nuevos repartidos por Europa, África, Asia, Sudamérica y el Caribe. Es el caso, por ejemplo, de Georgia, Angola, Camboya, Guyana o Jamaica.
Spotify apunta así a más de 1000 millones de usuarios potenciales. Estos oyentes podrán optar por un plan gratuito o premium para acceder al catálogo mundial de este servicio online y listas de reproducción personalizadas. Además de música, tendrán pódcast a su disposición.
Esta experiencia estará disponible en un principio desde el móvil u ordenadores. Y, más adelante, llegará a televisores, altavoces, wearables y automóviles.
“A medida que entramos en nuevos mercados, aceleraremos el descubrimiento de más géneros como K-Pop, reguetón y amapiano, que se han ganado un lugar en la arena musical mundial”, comentan desde Spotify. “Esta expansión ayudará a garantizar que los sonidos y las historias que alguna vez fueron locales puedan llegar a una audiencia global”.
“Toda esta energía musical sin explotar y el acceso a nuestras innovadoras herramientas para creadores ayudarán a impulsar a los artistas y los capacitarán para convertir su pasión en una profesión”, añade la compañía, que con este movimiento añadirá otros 36 idiomas a su plataforma.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…