Spotify se expande a lo grande: 85 mercados nuevos en pocos días

La plataforma de ‘streaming’ apunta a más de 1000 millones de usuarios potenciales repartidos por países de Europa, África, Asia y América.

Spotify encara la mayor expansión de su historia. De golpe multiplicará casi por dos el número de mercados en los que está disponible.

De los más de 90 mercados actuales pasará a más de 170 durante los próximos días. La popular plataforma de streaming de audio ha anunciado su llegada a 85 países nuevos repartidos por Europa, África, Asia, Sudamérica y el Caribe. Es el caso, por ejemplo, de Georgia, Angola, Camboya, Guyana o Jamaica.

Spotify apunta así a más de 1000 millones de usuarios potenciales. Estos oyentes podrán optar por un plan gratuito o premium para acceder al catálogo mundial de este servicio online y listas de reproducción personalizadas. Además de música, tendrán pódcast a su disposición.

Esta experiencia estará disponible en un principio desde el móvil u ordenadores. Y, más adelante, llegará a televisores, altavoces, wearables y automóviles.

“A medida que entramos en nuevos mercados, aceleraremos el descubrimiento de más géneros como K-Pop, reguetón y amapiano, que se han ganado un lugar en la arena musical mundial”, comentan desde Spotify. “Esta expansión ayudará a garantizar que los sonidos y las historias que alguna vez fueron locales puedan llegar a una audiencia global”.

“Toda esta energía musical sin explotar y el acceso a nuestras innovadoras herramientas para creadores ayudarán a impulsar a los artistas y los capacitarán para convertir su pasión en una profesión”, añade la compañía, que con este movimiento añadirá otros 36 idiomas a su plataforma.