Categories: CloudEmpresas

Spotify rebasa los 3 millones de usuarios de pago

El desembarco de Spotify en Estados Unidos le está reportando a la compañía sueca un crecimiento constante en su audiencia. La firma ha comunicado que ya habría 3 millones de suscriptores de su plataforma en la docena de países donde está presente.

Spotify alcanza esta marca solo dos meses después de anunciar su llegada a los 2,5 millones de usuarios de pago. En septiembre del año pasado, la plataforma tenía 2 millones de suscriptores y seis meses atrás, en marzo, era cuando había llegado a su primer millón.

Aproximadamente un 20% de su audiencia total sería de pago, habiéndose pasando de la versión gratuita a la Unlimited (4,99 euros al mes) o bien a la Premium (9,99 euros mensuales). Esta cifra no incluye a aquellos que comenzaron a probar Spotify pero no han seguido usando el modelo freemium. La proporción de usuarios de pago ha ido creciendo poco paulatinamente, ya que en marzo de 2011 representaba un 15% del total.

“Hemos logrado algunos resultados bastante grandes en términos de proporción de usuarios de pago”, ha reconocido Ken Parks, director de Contenidos de Spotify y responsable en EE.UU. “Estamos llevando a cabo un enorme esfuerzo internacional para impulsar la conversión y el compromiso con el servicio. Estamos centrados en el crecimiento en los 12 países donde estamos presentes, así como en la expansión hacia nuevos mercados”, explica el responsable a Finantial Times.

Parks reconoce que su número de suscriptores puede haberse incrementado tras las restricciones incluidas por Spotify hace seis meses, limitando el tiempo de escucha y el número de veces que podía escucharse cada canción de forma gratuita, aunque es consciente de que esto en principio hizo a muchos otros abandonar el servicio. Afirma igualmente que su oferta para utilizar una versión de pago durante un mes sin abonar nada también habría animado a muchos a dar el salto hacia los modelos Unlimited o Premium.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

12 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

13 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

14 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

15 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

16 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago