El desembarco de Spotify en Estados Unidos le está reportando a la compañía sueca un crecimiento constante en su audiencia. La firma ha comunicado que ya habría 3 millones de suscriptores de su plataforma en la docena de países donde está presente.
Spotify alcanza esta marca solo dos meses después de anunciar su llegada a los 2,5 millones de usuarios de pago. En septiembre del año pasado, la plataforma tenía 2 millones de suscriptores y seis meses atrás, en marzo, era cuando había llegado a su primer millón.
Aproximadamente un 20% de su audiencia total sería de pago, habiéndose pasando de la versión gratuita a la Unlimited (4,99 euros al mes) o bien a la Premium (9,99 euros mensuales). Esta cifra no incluye a aquellos que comenzaron a probar Spotify pero no han seguido usando el modelo freemium. La proporción de usuarios de pago ha ido creciendo poco paulatinamente, ya que en marzo de 2011 representaba un 15% del total.
“Hemos logrado algunos resultados bastante grandes en términos de proporción de usuarios de pago”, ha reconocido Ken Parks, director de Contenidos de Spotify y responsable en EE.UU. “Estamos llevando a cabo un enorme esfuerzo internacional para impulsar la conversión y el compromiso con el servicio. Estamos centrados en el crecimiento en los 12 países donde estamos presentes, así como en la expansión hacia nuevos mercados”, explica el responsable a Finantial Times.
Parks reconoce que su número de suscriptores puede haberse incrementado tras las restricciones incluidas por Spotify hace seis meses, limitando el tiempo de escucha y el número de veces que podía escucharse cada canción de forma gratuita, aunque es consciente de que esto en principio hizo a muchos otros abandonar el servicio. Afirma igualmente que su oferta para utilizar una versión de pago durante un mes sin abonar nada también habría animado a muchos a dar el salto hacia los modelos Unlimited o Premium.
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