Categories: Empresas

Spotify quiere ser gratuito en el móvil

Spotify busca una rebaja en las licencias de las discográficas para poder instaurar el servicio de cuenta gratis en los dispositivos móviles.

La compañía tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de esta suscripción, gratuita, en las plataformas móviles, ya que en estos momentos esto es algo exclusivo para los usuarios de pago, quienes disfrutan de una cuenta premium.

Según The Verge, las negociaciones con grandes gigantes de la indstria ya estaría en marcha, entre ellos, Warner Music, Sony y Universal. Alcanzar un acuerdo sería muy importantes para el futuro de la plataforma, que cada vez cuenta con más presión de competencia como iTunes.

Actualmente, Spotify destina cerca del 70% de sus ingresos a pagar por las licencias de música. Así lo puso de manifiesto Daniel Ek, CEO y co fundador de la empresa, en un evento en Nueva York el pasado mes  de diciembre.

El 20% restante va para cubrir la adquisición de clientes y el 10% a otros gastos empresariales. Cabe destacar que a día de hoy Spotify cuenta con 20 millones  de usuarios de los que solo 5 millones son de pago.

Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha pagado más de 500 millones de dólares en derechos de autor. Con esta rebaja para su servicio, sigue esforzándose por ofrecer música de forma más competitiva, proporcionando una alternativa legal y rentable al actual negocio discográfico.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago