Spotify busca una rebaja en las licencias de las discográficas para poder instaurar el servicio de cuenta gratis en los dispositivos móviles.
La compañía tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de esta suscripción, gratuita, en las plataformas móviles, ya que en estos momentos esto es algo exclusivo para los usuarios de pago, quienes disfrutan de una cuenta premium.
Según The Verge, las negociaciones con grandes gigantes de la indstria ya estaría en marcha, entre ellos, Warner Music, Sony y Universal. Alcanzar un acuerdo sería muy importantes para el futuro de la plataforma, que cada vez cuenta con más presión de competencia como iTunes.
Actualmente, Spotify destina cerca del 70% de sus ingresos a pagar por las licencias de música. Así lo puso de manifiesto Daniel Ek, CEO y co fundador de la empresa, en un evento en Nueva York el pasado mes de diciembre.
El 20% restante va para cubrir la adquisición de clientes y el 10% a otros gastos empresariales. Cabe destacar que a día de hoy Spotify cuenta con 20 millones de usuarios de los que solo 5 millones son de pago.
Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha pagado más de 500 millones de dólares en derechos de autor. Con esta rebaja para su servicio, sigue esforzándose por ofrecer música de forma más competitiva, proporcionando una alternativa legal y rentable al actual negocio discográfico.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…