La estructura de las licencias musicales de derechos de autor destaca por su complejidad y cambia según los países y los acuerdos.
Uno de los retos más difíciles es la falta de precisión sobre quién posee los derechos de una pieza específica, sobre todo cuando se trata de compositores y derechos del editor.
“En muchos casos, la titularidad de los derechos ni siquiera está clara cuando se libera del registro; en muchos otros, los derechos pertenecen a múltiples partes o cambian de manos”, especifica Spotify en su blog.
Para crear valor real para la industria de la música Spotify ha incluido nuevos niveles en el pago de regalías: los editores y los compositores, tal y como ha anunciado la compañía.
Con este sistema, Spotify pretende racionalizar cómo se paga a los artistas y que el dinero se destine a las personas adecuadas.
La compañía afirma que ha pagado cerca de 3.000 millones de dólares en derechos de autor y casi el 1% se ha perdido en el limbo. Los artistas más famosos probablemente no notarán el cambio, pero los músicos menos conocidos podrán recibir el pago de derechos con mayor rapidez.
El nuevo programa no verá la luz inmediatamente, ya que Spotify “va a dedicar mucho tiempo y esfuerzo a configurarlo”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…