Spotify obliga a sus nuevos usuarios a estar en Facebook

La firma de música online despierta la controversia al unirse de forma irrevocable a la red social: no es posible abrir una cuenta en Spotify sin una en Facebook.

Por si la unión entre Facebook y Spotify no había quedado clara la semana pasada con los cambios introducidos por la red social en su OpenGraph y el hecho de que el mismo Daniel Ek, CEO del servicio de música online, hiciese su presentación en el escenario de la conferencia f8; ahora ya no hay duda: no es posible abrirse una cuenta nueva en Spotify sin tener un perfil en Facebook.

La alarma saltó en Twitter con usuarios quejándose de este nuevo requisito: al intentar abrir una cuenta en Spotify, aparece un mensaje que asegura que el usuario necesita “una cuenta en Facebook”, y ofrece dos opciones: a los que tengan perfil en Facebook, introducir sus datos. A los que no la tienen, pinchar en un enlace para crearla.

Por supuesto, esto no ha gustado a muchos potenciales nuevos usuarios de Spotify, que han llegado a asegurar que la firma sueca ha “vendido su alma al diablo”.

Desde Spotify han intentado compensar este nuevo requisito ofreciendo a sus nuevos usuarios la posibilidad de disfrutar del servicio sin límites de tiempo durante los seis primeros meses, según recoge TechCrnch. ¿Aplacará esto la ira de sus usuarios? El objetivo de Spotify con este polémico movimiento es claro: obtener un puente de acceso directo a los 700 millones de usuarios de Facebook.