Spotify ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva forma de orientación de los anuncios, que permita a las marcas utilizar el contexto de lo que están haciendo los usuarios mientras escuchan música con el fin de emitir anuncios a medida.
El nuevo enfoque de la publicidad en Spotify implica que las marcas pueden adaptar sus anuncios en base al estado de ánimo del oyente. Por ejemplo, si está escuchando una playlist de entrenamiento, es más probable que se intercalen anuncios sobre la salud y la forma física que de hamburguesas y chocolate.
Según TNW, Spotify es capaz de hacer esto mediante el uso de sus propios datos, combinados con los de The Echo Nest, la empresa de análisis de música que adquirió el año pasado.
El nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo y, para empezar, las marcas podrán dirigirse a 15 actividades y estados de ánimo elegidos (por ejemplo, entrenamiento, partido, frío…). Spotify alberga 1.500 millones de listas de reproducción y, de los más de 60 millones de usuarios activos mensuales, aproximadamente 45 millones usan la versión gratuita. Estas personas serán los objetivos de los anuncios personalizados.
Spotify cuenta con una serie de opciones para la adaptación de las marcas y los vendedores, pero la nueva actualización significa que ahora se puede segmentar la publicidad no sólo en función de la edad, ubicación, sexo o idioma, sino también por cuándo y cómo se está escuchando música, así como por el estado de ánimo que tenemos o lo que estamos haciendo mientras suenan la canciones.
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