Categories: MarketingPublicidad

Spotify presenta una nueva forma de orientar los anuncios

Spotify ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva forma de orientación de los anuncios, que permita a las marcas utilizar el contexto de lo que están haciendo los usuarios mientras escuchan música con el fin de emitir anuncios a medida.

El nuevo enfoque de la publicidad en Spotify implica que las marcas pueden adaptar sus anuncios en base al estado de ánimo del oyente. Por ejemplo, si está escuchando una playlist de entrenamiento, es más probable que se intercalen anuncios sobre la salud y la forma física que de hamburguesas y chocolate.

Según TNW, Spotify es capaz de hacer esto mediante el uso de sus propios datos, combinados con los de The Echo Nest, la empresa de análisis de música que adquirió el año pasado.

El nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo y, para empezar, las marcas podrán dirigirse a 15 actividades y estados de ánimo elegidos (por ejemplo, entrenamiento, partido, frío…). Spotify alberga 1.500 millones de listas de reproducción y, de los más de 60 millones de usuarios activos mensuales, aproximadamente 45 millones usan la versión gratuita. Estas personas serán los objetivos de los anuncios personalizados.

Spotify cuenta con una serie de opciones para la adaptación de las marcas y los vendedores, pero la nueva actualización significa que ahora se puede segmentar la publicidad no sólo en función de la edad, ubicación, sexo o idioma, sino también por cuándo y cómo se está escuchando música, así como por el estado de ánimo que tenemos o lo que estamos haciendo mientras suenan la canciones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago