Categories: Empresas

Spotify no llegará a Rusia

Spotify ha cancelado su lanzamiento en Rusia.

BBC Rusia ha informado hoy que la compañía ha desestimado poner en marcha su proyecto a nivel local en un “futuro previsible”.

La crisis económica, la situación política y las nuevas leyes locales para las empresas de Internet parecen ser las principales causas de esta medida, aunque la empresa aún no ha hecho una declaración oficial, según recoge Business Insider.

El mercado ruso se había estado preparando para recibir su propia versión de Spotify desde enero del año pasado.

Un acuerdo registrado entre el servicio de streaming y socios locales estableció una sociedad de responsabilidad limitada, Spotify AB, y empezó a promocionarse en los medios de comunicación que Rusia contaría con Spotify a principios de 2015.

Anteriormente, la compañía había manifestado que los problemas nacionales no afectarían a su irrupción en el país.

Sin embargo, en Rusia se acusa al presidente Vladimir Putin de estar diluyendo la libertad web con medidas drásticas sobre sites y redes sociales, como Twitter. Putin ha llegado a afirmar que Internet es una maniobra de la CIA.

El problema de la piratería de la música también es otro factor que es probable que haya afectado a la cancelación de este lanzamiento, según el medio estadounidense.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago