Spotify negocia nuevos contratos con las discográficas
La plataforma de streaming musical se prepara para su salida a bolsa y busca renovar contratos para mantener su catálogo.
Sin duda uno de los puntos más destacados en el universo Spotify reside en la enorme cantidad de grupos y cantantes que posee en su catálogo de canciones.
Ahora, la empresa sueca está poniéndose a punto para una OPI que podría tener lugar el próximo año, y necesita poder garantizar a los potenciales inversores que cuenta con los derechos de emisión de canciones de cara al futuro.
Para lograrlo, Spotify se ha puesto en contacto con los sellos discográficos para poder aumentar la duración de los contratos que tiene firmados con ellos, desvelan en el Wall Street Journal.
En ese sentido, hay que recalcar que en la actualidad la compañía sueca funciona con contratos de corta duración, lo que hace que no resulte un negocio tan atractivo para los inversores.
En lo que respecta a las discográficas, algunas de ellas no están de acuerdo con el 15% que les abona Spotify por la reproducción de sus contenidos, y desean que incremente esa cifra al 58%, tanto para los ingresos generados por usuarios de pago, como los que emplean la versión gratuita de la plataforma musical.
Por otra parte, algunas discográficas desean que Spotify reduzca las condiciones de reproducción que incluye su versión gratuita, con la esperanza de que eso genere más suscripciones y les permita lograr mayores ingresos.