Spotify negocia la compra de SoundCloud

Con el sector del streaming de música ante una enorme competencia, SoundCloud cada vez ve más complicado poder continuar como hasta ahora, ya que la monetización de su plataforma no está yendo como pensaban y su servicio de pago no termina de cuajar. Desde hace un par de meses había rumores sobre su interés en vender, y ahora parece que tendría un comprador, Spotify.

Spotify a su vez no está teniendo su mejor momento. A pesar de contar con una importante cuota del sector del streaming musical, la competencia, y sobre todo la llegada de Apple Music, está suponiendo todo un contratiempo para sus planes, ya que todavía sigue sin ser rentable.

La empresa quiere diversificarse dentro del sector de la música, con añadidos como los vídeos, y busca formas de poder contrarrestar la estrategia de otros servicios que tratan de obtener artistas en exclusiva para poder competir frente a sus rivales.

A pesar de esta situación complicada para Spotify, la compra de SoundCloud podría darle cierta ventaja, ya que contaría con una plataforma que permite seguir el desarrollo de las canciones y tener acceso a gran cantidad de canciones y remixes no oficiales.

La duda está ahora en sí finalmente se materializará la adquisición, y en ese caso cuándo y por cuánto será. Además, una vez llevada a cabo la operación, no queda claro si SoundCloud integrará sus servicios a los de Spotify dentro de su plataforma o si SoundCloud podrá seguir operando como hasta ahora de forma independiente.

Dani Burón

Recent Posts

7 de cada 10 archivos maliciosos nos llegan por email

El email sigue siendo el canal preferido por los ciberdelincuentes para atacar a sus víctimas.…

2 horas ago

Así está el top 10 de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Check Point Research analiza lo sucedido con las campañas de 'phishing' durante el tercer trimestre…

22 horas ago

S2 Grupo lanza un hub de innovación abierta en ciberseguridad

S2X apoyará las investigaciones en seguridad y el desarrollo de soluciones comerciales para la Industria…

23 horas ago

Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes

Su cuarta edición ha cerrado con más de 22.500 asistentes, 350 oradores y 400 expositores.

1 día ago

Capacidad de almacenaje y ubicación de los datos, grandes retos para el éxito en IA

En España destaca la falta de talento interno con suficiente capacidad técnica y maestría en…

1 día ago

Cloudera amplía la compatibilidad de su plataforma con Snowflake

La integración entre los activos de Cloudera y Snowflake pretende simplificar las arquitecturas de datos…

1 día ago