Spotify ha obtenido buenas noticias por partida doble en los últimos días: sus versiones para los móviles con Android y el iPhone han sido aceptadas y ya están disponibles en las tiendas de aplicaciones correspondientes. Esto ha llenado de satisfacción a la compañía, sobre todo en el último caso, puesto que anteriormente Apple ya había rechazado para su teléfono otras herramientas competidoras con iTunes, como Last.FM o Pandora.
En principio la aplicación es de descarga gratuita, pero para disfrutar de la misma se requiere una suscripción de unos 11 euros, con la que se podrá escuchar listas de reproducción, realizar búsquedas de canciones y almacenar temporalmente archivos incluso aunque no haya disponible conexión WiFi o 3G.
La irrupción de Spotify en el mercado móvil le ha servido a la firma sueca para aumentar su número de suscriptores considerablemente, incluso en su modalidad de acceso Premium, según ha confirmado su fundador y CEO, Daniel Ek. Con este movimiento el servicio consigue poner a disposición de un público más amplio sus 5 millones de canciones.
“Es un día muy significativo en la corta historia de Spotify” subrayó Gustav Söderström, director de soluciones portátiles de la empresa. “Desde hoy nuestros usuarios pueden acceder a la música que quieran dónde quieran. Tienen a su disposición lo mejor de los mundos con y sin conexión”
Ek ha confirmado su intención de que el servicio esté disponible en todas las plataformas móviles en los próximos meses y se apunta hacia los teléfonos Nokia, la Blackberry, algunos dispositivos con Windows Mobile e incluso XBox como objetivos inminentes, según informa Forbes.
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