“Queremos estar presentes en más plataformas”

Spotify ha obtenido buenas noticias por partida doble en los últimos días: sus versiones para los móviles con Android y el iPhone han sido aceptadas y ya están disponibles en las tiendas de aplicaciones correspondientes. Esto ha llenado de satisfacción a la compañía, sobre todo en el último caso, puesto que anteriormente Apple ya había rechazado para su teléfono otras herramientas competidoras con iTunes, como Last.FM o Pandora.

En principio la aplicación es de descarga gratuita, pero para disfrutar de la misma se requiere una suscripción de unos 11 euros, con la que se podrá escuchar listas de reproducción, realizar búsquedas de canciones y almacenar temporalmente archivos incluso aunque no haya disponible conexión WiFi o 3G.

La irrupción de Spotify en el mercado móvil le ha servido a la firma sueca para aumentar su número de suscriptores considerablemente, incluso en su modalidad de acceso Premium, según ha confirmado su fundador y CEO, Daniel Ek. Con este movimiento el servicio consigue poner a disposición de un público más amplio sus 5 millones de canciones.

“Es un día muy significativo en la corta historia de Spotify” subrayó Gustav Söderström, director de soluciones portátiles de la empresa. “Desde hoy nuestros usuarios pueden acceder a la música que quieran dónde quieran. Tienen a su disposición lo mejor de los mundos con y sin conexión”

Ek ha confirmado su intención de que el servicio esté disponible en todas las plataformas móviles en los próximos meses y se apunta hacia los teléfonos Nokia, la Blackberry, algunos dispositivos con Windows Mobile e incluso XBox como objetivos inminentes, según informa Forbes.

apayo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

5 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

5 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

6 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

6 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

7 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

7 horas ago