Recientemente, Spotify anunció que para conseguir hacer rentable su plataforma tenía que conseguir que un 10% de sus suscriptores fueran de pago. Sin embargo, el porcentaje real estaría bastante por debajo: un 4%, según informes de la firma Strategy Eye.
Este es uno de los motivos por los que la compañía sueca podría platear expandir su servicio a otros países, al margen de Suecia, Noruega, Francia, Finlandia, Reino Unido y España, donde ya está presente. Estados Unidos es el principal objetivo, por su número de usuarios e influencia, aunque aún deben perfilar algunos detalles para desembarcar en territorio norteamericano.
La llegada de Spotify a suelo estadounidense se haría de manera diferente al resto de países. Una de las medidas que se propone es cobrar tarifas más altas a los usuarios de pago, pero también se está planteando que el acceso al servicio en Estados Unidos sea exclusivamente mediante un abono, sin posibilidad de uso gratuito.
TechCrunch pone en duda que los americanos estén dispuestos a pagar por el servicio, puesto que otras plataformas que requieren un desembolso económico no gozan de demasiado éxito en el país.
Otra solución sería un acuerdo con Google. La firma de Mountain View ha mostrado un gran interés por incluir la herramienta musical en sus dispositivos Android hasta tal punto que podría sufragar las cuotas de los usuarios americanos mediante un acuerdo multimillonario. Aunque las relaciones entre ambas empresas se han enfriado un poco, podrían llegar a una entente cordiale en breve.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…