Recientemente, Spotify anunció que para conseguir hacer rentable su plataforma tenía que conseguir que un 10% de sus suscriptores fueran de pago. Sin embargo, el porcentaje real estaría bastante por debajo: un 4%, según informes de la firma Strategy Eye.
Este es uno de los motivos por los que la compañía sueca podría platear expandir su servicio a otros países, al margen de Suecia, Noruega, Francia, Finlandia, Reino Unido y España, donde ya está presente. Estados Unidos es el principal objetivo, por su número de usuarios e influencia, aunque aún deben perfilar algunos detalles para desembarcar en territorio norteamericano.
La llegada de Spotify a suelo estadounidense se haría de manera diferente al resto de países. Una de las medidas que se propone es cobrar tarifas más altas a los usuarios de pago, pero también se está planteando que el acceso al servicio en Estados Unidos sea exclusivamente mediante un abono, sin posibilidad de uso gratuito.
TechCrunch pone en duda que los americanos estén dispuestos a pagar por el servicio, puesto que otras plataformas que requieren un desembolso económico no gozan de demasiado éxito en el país.
Otra solución sería un acuerdo con Google. La firma de Mountain View ha mostrado un gran interés por incluir la herramienta musical en sus dispositivos Android hasta tal punto que podría sufragar las cuotas de los usuarios americanos mediante un acuerdo multimillonario. Aunque las relaciones entre ambas empresas se han enfriado un poco, podrían llegar a una entente cordiale en breve.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…