Tras una larga espera, Spotify por fin ha llegado al iPad. Desde hoy mismo, los usuarios del tablet de Apple podrán descargarse de la App Store la aplicación gratuita con la que la compañía espera ofrecer la mejor experiencia posible. Y es que si Spotify tardó tanto en llegar a los tablets es por una simple razón: “queríamos asegurarnos de que creábamos la app simplemente perfecta”.
¿Qué características tiene la app para iPad de Spotify? Desde la compañía indican que tenían tres objetivos principales al desarrollarla: que fuese realmente un sustituto del equipo de sonido de los hogares, mejorar las herramientas de descubrimiento, y permitir a los usuarios interactuar más (y mejor) con la música.
Así, por un lado se centraron en hacer una app que fuese bonita a la vista y al oído, mostrando las carátulas en alta resolución (aprovechando el Retina Display) y soportando AirPlay para poder enviar el sonido de forma inalámbrica a los altavoces o la Apple TV. En cuanto al tema de los descubrimientos, si bien no está tan desarrollado como en la versión de escritorio (la versión iPad viene sin apps), sí mantiene el buscador con autocompletar y los artistas relacionados.
La parte de la interacción viene, cómo no, de la mano de las redes sociales: la integración con Facebook se mantiene intacta en la versión iOS, así como todas las opciones para compartir música, según recoge Mashable.
La versión para iPad de Spotify es la primera edición del servicio de música en streaming para tablets, aunque se espera que en el futuro haya más para otros dispositivos. La estrategia de Spotify en estos temas está siendo diseñar las apps lo más específicamente posible para que la experiencia sea óptima.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…