Los cambios que Spotify ha experimentado en los últimos meses hacían preludiar un recorte como el que la compañía ha anunciado esta mañana. A partir del próximo 1 de mayo, los nuevos usuarios gratuitos dispondrán de escuchas ilimitadas durante seis meses. A partir de entonces, el tiempo de uso gratuito del servicio se reducirá a 10 horas de música mensuales. Por otra parte, los perfiles creados a partir de noviembre de 2010 podrán reproducir cada canción un máximo de cinco veces sin tener que pagar.
La compañía sigue así los pasos de uno de los servicios de música en streaming más populares de los últimos años, Last.fm, que también recortó el uso gratuito reconvirtiéndose en plataforma de pago. Y al igual que los de Last.fm en su día, los fans de Spotify no se han mostrado entusiasmados con la propuesta. Este movimiento de Spotify llega en un momento en que el servicio cuenta con un millón de usuarios de pago frente a varios millones de perfiles gratuitos en toda Europea, y no son pocos los que apuntan a un intento por conquistar a la industria discográfica estadounidense detrás de este movimiento de fichas.
Y es que, a pesar de su enorme popularidad en Europa, la plataforma no acaba de despegar: sus pérdidas durante el año 2009 superaron los 26 millones de dólares, una carta de presentación no muy recomendable en su intento por saltar al otro lado del Atlántico.
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