Categories: Empresas

Spotify lanza un site B2B para artistas

El servicio de música en streaming Spotify ha confirmado recientemente una ronda de ampliación de financiación por 250 millones dólares.

En medio del debate sobre si Spotify es un boom o una verdadera plataforma de negocio, la compañía ha anunciado un nuevo sitio web específico para artistas, Spotify Artists, donde explicará su modelo de negocio y el aumento de sus pagos a los titulares de derechos.

Spotify Artists es un sitio B2B que nace como una interfaz entre la plataforma y los músicos y directores que ofrecen su contenido en ella para verter más transparencia sobre el funcionamiento de los pagos y otras cuestiones.

En lo que va de 2013 Spotify ha anunciado que ha pagado ya 500 millones de dólares en royalties de derechos de música. Hasta la fecha, el servicio ha abonado más de 1.000 millones de dólares desde 2009, como recoge TechCrunch.

“Nuestra creencia siempre ha sido que si somos capaces de ofrecer a los aficionados una experiencia de música superior a la piratería, entonces estarán dispuestos a pagar por ella, y a su vez estamos contentos de destinar casi el 70% de todos nuestros ingresos a los derechos de autor“, ha anunciado la compañía en la presentación de su nuevo servicio.

“Consideramos que a medida que crezcamos nos convertiremos en un miembro cada vez más importante para las vidas financieras de los artistas“, ha concluido la empresa en su comunicado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago