Categories: Empresas

Spotify introducirá una versión móvil gratuita de su servicio

El servicio de música en streaming Spotify planea lanzar una versión móvil gratuita que se financiaría a través de publicidad.

The Wall Street Journal has desvelado que la plataforma ya ha alcanzado acuerdos de licencia con tres grandes compañías discográficas, Sony, Universal y Warner.

Spotify, que tiene 6 millones de usuarios de pago y 20 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha estado negociando desde hace casi un año con las tres firmas sobre las tasas que pagará por reproducir canciones en el nuevo servicio y sobre cuánto control directo tendrán los usuarios sobre lo que escuchan, de acuerdo a las fuentes que apunta el diario estadounidense.

Actualmente, la aplicación móvil de Spotify solo ofrece un mes gratuito y después requiere una cuenta Premium. Hasta ahora, la versión gratuita del servicio estaba solo disponible en equipos de escritorio y portátiles.

La nueva oferta móvil libre permitirá a los usuarios reproducir un número limitado de canciones elegidas por ellos o escuchar listas basadas en sus gustos, similar a Spotify Radio.

Los principales sellos discográficos que poseen una participación en Spotify están ansiosos por aumentar la base de suscriptores de la compañía y elevar el porcentaje de usuarios libres que se convierten a la versión de pago -en la actualidas es cerca del 20%-.

Presente en 32 mercados, la plataforma ha conseguido recientemente otra ronda de financiación por 250 millones de dólares. La nueva inyección de dinero sitúa el valor de Spotify en 4.000 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago