El servicio de música en streaming Spotify planea lanzar una versión móvil gratuita que se financiaría a través de publicidad.
The Wall Street Journal has desvelado que la plataforma ya ha alcanzado acuerdos de licencia con tres grandes compañías discográficas, Sony, Universal y Warner.
Spotify, que tiene 6 millones de usuarios de pago y 20 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha estado negociando desde hace casi un año con las tres firmas sobre las tasas que pagará por reproducir canciones en el nuevo servicio y sobre cuánto control directo tendrán los usuarios sobre lo que escuchan, de acuerdo a las fuentes que apunta el diario estadounidense.
Actualmente, la aplicación móvil de Spotify solo ofrece un mes gratuito y después requiere una cuenta Premium. Hasta ahora, la versión gratuita del servicio estaba solo disponible en equipos de escritorio y portátiles.
La nueva oferta móvil libre permitirá a los usuarios reproducir un número limitado de canciones elegidas por ellos o escuchar listas basadas en sus gustos, similar a Spotify Radio.
Los principales sellos discográficos que poseen una participación en Spotify están ansiosos por aumentar la base de suscriptores de la compañía y elevar el porcentaje de usuarios libres que se convierten a la versión de pago -en la actualidas es cerca del 20%-.
Presente en 32 mercados, la plataforma ha conseguido recientemente otra ronda de financiación por 250 millones de dólares. La nueva inyección de dinero sitúa el valor de Spotify en 4.000 millones de dólares.
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