Categories: Empresas

Spotify incorporará aplicaciones gratuitas

Spotify ya había avisado que iba a anunciar algo grande. Hoy era la fecha elegida. En una muy concurrida rueda de prensa llevada a cabo en Nueva York y retransmitida en streaming, el servicio de música ha anunciado su evolución hacia una “plataforma musical”.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha sido el encargado de dar a conocer estas novedades. Como buen maestro de ceremonias, ha comenzado su discurso aludiendo a cifras. Spotify cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores, en el caso de EE.UU., el 25% de los usuarios son de pago. Se añaden al día más de 20.000 canciones. “Se tardarían más de 100 años en escuchar todo nuestro catálogo”, ha dicho Ek.

Es una buena carta de presentación para una compañía muy joven (fundada en 2008). Pero su consejero delegado sabe que de nada sirve detenerse en las cifras. “Queremos que la innovación esté por encima de la música”, ha dicho. Por eso han lanzado la plataforma. “Creemos que hacía falta”, ha asegurado.

La innovación será pues uno de los pilares de la plataforma recién presentada; se permitirá a terceros lanzar aplicaciones en HTML5, a través de una API puesta a disposición de los desarrolladores.

En respuesta a una pregunta de un periodista sobre la publicidad de esta plataforma Ek se ha puntualizado que será “abierta para todo el mundo”, pero que la decisión sobre las aplicaciones las tendrá la propia compañía.

Un ejemplo de las aplicaciones que incorporará Spotify es la posibilidad de leer reseñas de discos en revistas (un importante partner será la prestigiosa Rolling Stone) o la consulta de conciertos y compra de entradas.

Otros de los socios, ya han desarrollado sus aplicaciones; así lo ha hecho la comunidad musical Last.fm o TuneWiki, que facilitará una especie de karaoke; las letras de las canciones se irán mostrando en la medida que se escuchan.

Ek no ha desvelado cuándo estarán disponibles las aplicaciones, ni si se podrán ejecutar a través de dispositivos móviles, aunque ha reiterado en varias ocasiones la importancia de ofrecer acceso desde cualquier lugar.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago