Categories: Empresas

Spotify incluye el merchandising de artitas en su plataforma

Spotify sigue dando pasos para acercarse a los artistas e impulsar sus acuerdos con la industria.

A principios de diciembre la compañía presentó la puesta en marcha de un site específico, Spotify Artists, para una mayor interacción con los artistas y ampliar la información sobre su modelo de negocio y su contribución a los derechos de autor.

Ahora Spotify ha anunciado que todas las estrellas podrán publicar su merchandising de forma gratuita para los fans y seguidores en la plataforma a través de una app en asociación con el proveedor de software para venta y marketing de creaciones Topspin.

Se trata de un servicio de valor añadido que la compañía está desarrollando para demostrar cómo su servicio en streaming es una vía de apoyo y difusión que contribuye a las ganancias de los artistas, como recoge The Next Web.

“Estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify puedan ahora ver el merchandising, lo que a su vez proporciona una oportunidad de ingresos adicional a los artistas de todos los tamaños”, ha explicado Mark Williamson, director del servicio de artistas de Spotify.

Las listas de merchandising de Spotify enlazarán al merchandising existente de lo autores en cualquier lugar de la Web.

Por el momento sólo EE.UU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia disfrutarán de la nueva oferta, aunque creadores de cualquier parte del mundo podrán publicar su merchandising dirigido a los usuarios de estos países.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago