Categories: Empresas

Spotify incluye el merchandising de artitas en su plataforma

Spotify sigue dando pasos para acercarse a los artistas e impulsar sus acuerdos con la industria.

A principios de diciembre la compañía presentó la puesta en marcha de un site específico, Spotify Artists, para una mayor interacción con los artistas y ampliar la información sobre su modelo de negocio y su contribución a los derechos de autor.

Ahora Spotify ha anunciado que todas las estrellas podrán publicar su merchandising de forma gratuita para los fans y seguidores en la plataforma a través de una app en asociación con el proveedor de software para venta y marketing de creaciones Topspin.

Se trata de un servicio de valor añadido que la compañía está desarrollando para demostrar cómo su servicio en streaming es una vía de apoyo y difusión que contribuye a las ganancias de los artistas, como recoge The Next Web.

“Estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify puedan ahora ver el merchandising, lo que a su vez proporciona una oportunidad de ingresos adicional a los artistas de todos los tamaños”, ha explicado Mark Williamson, director del servicio de artistas de Spotify.

Las listas de merchandising de Spotify enlazarán al merchandising existente de lo autores en cualquier lugar de la Web.

Por el momento sólo EE.UU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia disfrutarán de la nueva oferta, aunque creadores de cualquier parte del mundo podrán publicar su merchandising dirigido a los usuarios de estos países.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago