Spotify sigue dando pasos para acercarse a los artistas e impulsar sus acuerdos con la industria.
A principios de diciembre la compañía presentó la puesta en marcha de un site específico, Spotify Artists, para una mayor interacción con los artistas y ampliar la información sobre su modelo de negocio y su contribución a los derechos de autor.
Ahora Spotify ha anunciado que todas las estrellas podrán publicar su merchandising de forma gratuita para los fans y seguidores en la plataforma a través de una app en asociación con el proveedor de software para venta y marketing de creaciones Topspin.
Se trata de un servicio de valor añadido que la compañía está desarrollando para demostrar cómo su servicio en streaming es una vía de apoyo y difusión que contribuye a las ganancias de los artistas, como recoge The Next Web.
“Estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify puedan ahora ver el merchandising, lo que a su vez proporciona una oportunidad de ingresos adicional a los artistas de todos los tamaños”, ha explicado Mark Williamson, director del servicio de artistas de Spotify.
Las listas de merchandising de Spotify enlazarán al merchandising existente de lo autores en cualquier lugar de la Web.
Por el momento sólo EE.UU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia disfrutarán de la nueva oferta, aunque creadores de cualquier parte del mundo podrán publicar su merchandising dirigido a los usuarios de estos países.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…