Categories: CloudEmpresas

Spotify ganó 500.000 suscriptores desde que cerró el grifo

El pasado mes de abril Spotify decidió cerrar el grifo de su barra libre gratuita y limitar mucho los servicios ofrecidos a los usuarios con cuentas no de pago. ¿Cómo le ha salido la jugada? A nivel global podría pensarse que mal, ya que en junio tenía un millón menos de usuarios que en marzo. No obstante, el número de usuarios de pago ha aumentado un 50% desde entonces.

Así, según las cifras recogidas en un informe de Music Ally, entre marzo y junio de este año Spotify habría sumado 520.000 suscriptores de pago nuevos, con lo que en total el servicio tendría 1,54 millones de usuarios que pagan por él. El total de usuarios, con cuentas gratuitas y de pago, es de 4,67 millones.

Ese número total de usuarios es el que sí se ha visto dañado por la nueva política de Spotify, ya que los 4,67 millones de usuarios que había en junio son más de un millón menos que los 5,75 millones con los que contaba el servicio el pasado mes de marzo, según recoge CNET.

Así, desde el punto de vista del negocio la estrategia de Spotify parece haber sido la acertada: si su objetivo era atraer a los usuarios gratuitos hacia cuentas de pago, la idea ha resultado ser todo un éxito. Perder un millón de usuarios de los que no pagaban no importa si a cambio se gana medio millón de suscriptores de pago.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago