Categories: Empresas

Spotify ficha a un directivo de Google para dirigir su entrada en el mercado ruso

Alexander Kubaneishvili, que ha trabajado como directivo de Google en Rusia, se incorpora al organigrama de la empresa sueca Spotify para coordinar la llegada del servicio de música al gigante del Este.

El nuevo ejecutivo de Spotify está especializado en el campo de los acuerdos publicitarios y podrá ayudar a la compañía en su nueva aventura rusa, que debería estrenarse de forma oficial en el tercer trimestre de este año.

Este próximo desembarco de Spotify muestra como el servicio de streaming musical es consciente que su expansión en mercados emergentes como Rusia, Brasil y China será un movimiento muy interesante para seguir creciendo.

Además, en el caso concreto de Rusia, se trata de un país donde la piratería de música está a la orden del día y las opciones que tienen los usuarios para acceder a música de forma legal no son muy numerosas, comentan en VentureBeat.

Por último, recordar que Spotify ya está preparándose para dar el salto a la bolsa de Nueva York donde podría debutar en el otoño.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago