Categories: CloudEmpresas

Spotify se expande a cuatros nuevos países

Spotify continúa su expansión por medio mundo, dejando claro que Europa y EE.UU ya no son los únicos territorios en los que piensa poner foco.

La empresa sueca acaba de aterrizar en cuatro países que poco tienen que ver entre sí por cultura o cercanía geográfica: Argentina Grecia, Taiwán y Turquía. Con estas cuatro nuevas incorporaciones, Spotify ya estaría presente en 32 territorios distintos.

La firma lleva centrando su atención en Asia y Latinoamérica desde mediados de año. En abril lanzó su servicio en Hong Kong, Malasia y Singapur. Poco después llegó a México. También amplió su presencia en el Viejo Continente, desembarcando en Estonia, Letonia, Lituania e incluso a Islandia.

Los últimos datos oficiales de la plataforma, registrados en marzo, señalan que Spotify tendría 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores de pago.

Pese al crecimiento, a la firma nórdica no le está resultando fácil alcanzar la rentabilidad. Los altos costes de las licencias que paga a las discográficas son un lastre para sus números. Desde el lanzamiento de Spotify, la firma sueca ha pagado más de 375 millones de euros en concepto de royalties. En el ejercicio 2012, la firma perdió 58,7 millones de euros, bastante más que los 45,4 millones de 2011.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago