Spotify continúa su expansión por medio mundo, dejando claro que Europa y EE.UU ya no son los únicos territorios en los que piensa poner foco.
La empresa sueca acaba de aterrizar en cuatro países que poco tienen que ver entre sí por cultura o cercanía geográfica: Argentina Grecia, Taiwán y Turquía. Con estas cuatro nuevas incorporaciones, Spotify ya estaría presente en 32 territorios distintos.
La firma lleva centrando su atención en Asia y Latinoamérica desde mediados de año. En abril lanzó su servicio en Hong Kong, Malasia y Singapur. Poco después llegó a México. También amplió su presencia en el Viejo Continente, desembarcando en Estonia, Letonia, Lituania e incluso a Islandia.
Los últimos datos oficiales de la plataforma, registrados en marzo, señalan que Spotify tendría 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores de pago.
Pese al crecimiento, a la firma nórdica no le está resultando fácil alcanzar la rentabilidad. Los altos costes de las licencias que paga a las discográficas son un lastre para sus números. Desde el lanzamiento de Spotify, la firma sueca ha pagado más de 375 millones de euros en concepto de royalties. En el ejercicio 2012, la firma perdió 58,7 millones de euros, bastante más que los 45,4 millones de 2011.
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