Esta nueva norma ha sido dada a conocer poco después de que Facebook desvelara en su conferencia de desarrolladores los misterios de su nuevo servicio musical, en el que han colaborado estrechamente con Spotify.
Desde ese momento la alianza entre Facebook y Spotify es firme y las primeras consecuencias han provocado la indignación de buena parte de los usuarios de la plataforma musical, ya que no entienden porqué es condición indispensable tener una cuenta en la red social para poder empezar a escuchar música en Spotify.
La compañía no ha anunciado este cambio de normas de forma oficial pero las quejas de los usuarios se han multiplicado en la red tras constatar que al intentar crear una nueva cuenta se pide la introducción de credenciales de Facebook. El sistema sugiere la creación de un perfil en la red social en ese preciso momento si se carece de él.
Mientras tanto, la única solución propuesta por un miembro de Spotify ha sido la creación de una cuenta falsa de Facebook, un remedio que no debe ser del total agrado de sus nuevos socios ya que vulnera las normas de utilización de la red social.
Por el momento los usuarios que ya disponían con anterioridad de una cuenta de Spotify no necesitan estar registrados en Facebook para mantenerla.
Os recordamos que la encuesta de esta semana trata sobre los cambios en Facebook, podéis votar en la parte derecha de la web.
vINQulos
TechCrunch, All Things Digital
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…