Categories: Empresas

Spotify dobla sus ingresos en 2012 pero necesita ampliar su margen de beneficio

En 2012 los ingresos de la compañía sueca de música en streaming, Spotify, han doblado a los de 2011.

La firma ha anunciado una facturación de 434,7 millones de euros frente a los 190,4 millones alcanzados el año anterior, en medio de la rápida digitalización de la industria de la música.

No obstante, Spotify ha registrado unas pérdidas más amplias que el año pasado, con un total de 58,7 millones de euros respecto a los 45,4 millones de 2011, como recoge The Wall Street Journal.

En este momento, Spotify compite frente a frente con proveedores de música digital como iTunes, de Apple, y Pandora, pero la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un servicio de vídeo.

Se trataría de un auténtico órdago a la industria de contenidos multimedia que ofrecen gigantes como Netflix e incluso la todopoderosa HBO.

Spotify ya acumula un total de 24 millones de usuarios en todo el mundo y su próximo objetivo de expansión se dirige a Asia y Latinoamérica, concretamente a mercados como Sinpagur, Hong Kong y México, después de haber anunciado su servicio chino.

Pero Spotify necesita ampliar sus márgenes de beneficio. Ofrecer contenidos de terceros con su servicio le obliga a pagar a las discográficas por cada vez que se reproduce una canción y la industria musical es la que más se está beneficiando de esta relación.

Las previsiones apuntan a que pronto las descargas y los servicios de streaming serán la principal fuente de ingresos para las discográficas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago