Spotify dirige su radio hacia Pandora
El servicio de música en streaming renueva su radio introduciendo los canales por artista o canción, como hacen Pandora y Last.FM.
Spotify sigue creciendo y ampliando su gama de servicios para convertirse en el servicio de música en streaming por excelencia. Tras su desembarco en Estados Unidos, se hablaba de las dificultades que podría tener para desbancar a Pandora, el servicio de radio online que tanto éxito tiene allí. Pues bien, Spotify acaba de dar un paso en esa dirección: ha lanzado la Spotify Radio.
Spotify ya tenía servicio de radio, pero tan solo con canales basados en una serie de etiquetas. Ahora han renovado todo introduciendo la posibilidad de escuchar radios personalizadas introduciendo un artista o canción y escuchando temas “similares”. Y, al contrario que en el caso de Pandora, se pueden pasar canciones de forma ilimitada.
Durante la presentación del nuevo servicio, Daniel Ek aseguró que otorga a Spotify la posibilidad de ser algo más pasivo, cercano a la televisión, además de la experiencia activa que ya era en la que el usuario controla por completo qué música suena. Y, según aseguró, se trataba también de una petición de los usuarios.
Ek no tuvo problemas en afirmar que espera que la novedad atraiga a más usuarios de pago al servicio. “Cuanto más se enganchen a Spotify, más posibilidades hay de que paguen”, aseguró. Además, indicó que si bien “la gente continúa usando iTunes”, en cuanto prueban Spotify cambian rápidamente del modelo de “propiedad” al de “acceso”, según recoge CNET. Daniel Ek tuvo palabras también para la tan rumoreada salida a bolsa de la compañía (de la que aseguró que no estaba “a la vista”).