Spotify anuncia que despedirá al 17% de su plantilla

La sangría de despidos en grandes y pequeñas empresas tecnológicas no cesa y está acompañando este 2023 desde el principio hasta el final. Y no solo afecta a compañías estadounidenses, sino también europeas.

Spotify ha anunciado que reducirá el 17% de su fuerza laboral global. Esta decisión afectará a 1.500 personas e impactará en muchas de las ubicaciones de la firma, incluyendo Los Ángeles, según han señalado personas familiarizadas con la situación.

Se trata de la tercera ronda de despidos que hace Spotify durante este ejercicio. En enero anunciaron que aligerarían su plantilla en un 6%, echando a 600 personas a la calle. A mitad de año, en junio, prescindió de otras 200. En octubre del año pasado también había ‘largado’ a 40 empleados de su unidad de podcasting.

“El crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción a estas realidades”, ha justificado el CEO de Spotify, Daniel Ek, quien también ha comentado que a pesar de sus esfuerzos para reducir costes la estructura de los mismos para llegar a donde quieren “es demasiado grande”.

Mejor de una vez que a cuentagotas

El directivo asegura que había barajado hacer despidos más pequeños a lo largo de 2024 y 2025 en lugar de hacer recortes tan drásticos ahora, pero “teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costes era la mejor opción para lograr nuestros objetivos”.

Ek también ha explicado que todavía cuentan con demasiadas personas dedicadas a apoyar el trabajo e incluso a trabajar en lugar de contribuir a “oportunidades con un impacto real”. Según explica, “es necesario que más personas se centren en cumplir con nuestras partes interesadas clave: creadores y consumidores”.

El consejero delegado de la compañía sueca ha repasado como últimamente han aprovechado las bajas tasas de intereses para invertir en ampliar su equipo de marketing, mejorar su contenido y entrar en nuevas verticales. Eso habría impulsado el crecimiento de la plataforma en el último año, pero ahora el entorno sería diferente y la empresa necesita racionalizarse.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago