Los CEOs de importantes empresas tecnológicas del viejo continente, como Spotify, Deezer o Rocket, han presentado un escrito de protesta ante las autoridades europeas, en el que denuncian que las grandes compañías de internet pueden abusar de su posición de privilegio en el mercado móvil.
En el texto exponen que las principales empresas tecnológicas no actúan simplemente como puertas de acceso a las aplicaciones móviles a través de sus “app stores”, si no que cada vez se comportan más como “guardianes” de esas tiendas.
En concreto, los firmantes aseguran que los gigantes TIC les ponen dificultades cuando desean acceder a datos del rendimiento de sus aplicaciones móviles, recogen en Business Insider.
Además, denuncian que esas compañías promocionan sus propios servicios en sus “apps stores” posicionándolos por encima de las alternativas de sus rivales.
Lo cierto es que aunque no las nombra de manera directa, el escrito se refiere a Apple y Google y la gestión de sus tiendas de aplicaciones.
Para cambiar la situación, en el documento se propone que se amplíe la normativa que deben cumplir las grandes compañías de internet, de forma que las relaciones con las empresas que ofrecen sus aplicaciones en las “app stores” sean más equilibradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…