Pocas semanas le han bastado a Spotify tras aterrizar en Estados Unidos para conocer en profundidad un quebradero de cabeza diario de las grandes corporaciones del otro lado del Atlántico. La compañía de música en streaming ha sido demandada por infracción de patentes por parte de la plataforma PacketVideo.
La firma ha denunciado a Spotify en Europa y en Estados Unidos por infringir una patente sobre “un dispositivo para la distribución de información musical en formato digital”, que fue presentada en los años 90 y comprada por la compañía denunciante hace pocos años.
Sin embargo, lo ambiguo de la acusación debería ayudar a Spotify a no preocuparse demasiado. Tal y como explica la compañía sueca, “PacketVideo afirma que, mediante la distribución de música a través de internet, Spotify (y, por extensión, cualquier otro servicio de música similar) ha infringido una de las patentes adquiridas anteriormente por PacketVideo”.
PacketVideo, por su parte, no parece dispuesta a tirar la toalla fácilmente, denunciando que los servicios que ofrece Spotify están causando “daños y perjuicios irreparables” a su negocio.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…