Spotify considera que su modelo de negocio es beneficioso para artistas y fans, ya que no todo el mundo está dispuesto a abonar 10 euros al mes por una suscripción para escuchar música.
Troy Carter, ejecutivo de Spotify a cargo de las relaciones con la industria musical, asegura que jamás se vivirá un escenario en el que toda la gente esté dispuesta a pagar por acceder a esos contenidos.
En su opinión, aunque habrá personas que nunca se convertirán en suscriptores, podrán gastar dinero en conciertos o en merchandising de sus grupos favoritos, recogen en el Wall Street Journal.
Por su parte, Stefan Blom, director de Estrategia y director de Contenido en Spotify, expone que el modelo gratuito no implica que los artistas no reciban dinero del mismo, ya que la compañía genera ingresos a través de las marcas y los anuncios que insertan en la plataforma.
Blom también ha revelado que Spotify aumentará sus inversiones en vídeos originales y la firma de exclusivas con artistas, aunque remarca que no serán exclusivas con álbumes punteros como sucede en Apple Musical y Tidal.
De momento Spotify goza de excelente salud y es líder indiscutible del mercado con más de 40 millones de suscriptores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…