Spotify defiende su modelo de negocio

Spotify considera que su modelo de negocio es beneficioso para artistas y fans, ya que no todo el mundo está dispuesto a abonar 10 euros al mes por una suscripción para escuchar música.

Troy Carter, ejecutivo de Spotify a cargo de las relaciones con la industria musical, asegura que jamás se vivirá un escenario en el que toda la gente esté dispuesta a pagar por acceder a esos contenidos.

En su opinión, aunque habrá personas que nunca se convertirán en suscriptores, podrán gastar dinero en conciertos o en merchandising de sus grupos favoritos, recogen en el Wall Street Journal.

Por su parte, Stefan Blom, director de Estrategia y director de Contenido en Spotify, expone que el modelo gratuito no implica que los artistas no reciban dinero del mismo, ya que la compañía genera ingresos a través de las marcas y los anuncios que insertan en la plataforma.

Blom también ha revelado que Spotify aumentará sus inversiones en vídeos originales y la firma de exclusivas con artistas, aunque remarca que no serán exclusivas con álbumes punteros como sucede en Apple Musical y Tidal.

De momento Spotify goza de excelente salud y es líder indiscutible del mercado con más de 40 millones de suscriptores.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 horas ago