Spotify considera que su modelo de negocio es beneficioso para artistas y fans, ya que no todo el mundo está dispuesto a abonar 10 euros al mes por una suscripción para escuchar música.
Troy Carter, ejecutivo de Spotify a cargo de las relaciones con la industria musical, asegura que jamás se vivirá un escenario en el que toda la gente esté dispuesta a pagar por acceder a esos contenidos.
En su opinión, aunque habrá personas que nunca se convertirán en suscriptores, podrán gastar dinero en conciertos o en merchandising de sus grupos favoritos, recogen en el Wall Street Journal.
Por su parte, Stefan Blom, director de Estrategia y director de Contenido en Spotify, expone que el modelo gratuito no implica que los artistas no reciban dinero del mismo, ya que la compañía genera ingresos a través de las marcas y los anuncios que insertan en la plataforma.
Blom también ha revelado que Spotify aumentará sus inversiones en vídeos originales y la firma de exclusivas con artistas, aunque remarca que no serán exclusivas con álbumes punteros como sucede en Apple Musical y Tidal.
De momento Spotify goza de excelente salud y es líder indiscutible del mercado con más de 40 millones de suscriptores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…