Categories: Empresas

Spotify da un giro a su imagen

Spotify se está planteando grandes cambios. La compañía consiguió una nueva ronda de financiación por 250 millones de dólares en noviembre y todo apunta al lanzamiento de su oferta pública inicial (OPI) a finales de este año.

En este contexto, la expansión de su oferta y el alcance a nuevos usuarios cobra cada vez más importancia. Para atraer a más adeptos el servicio de música en streaming acaba de afrontar un cambio de diseño, centrado en un estilo más moderno, familiar y funcional.

La nueva imagen se basa en un fondo oscuro, con una nueva tipografía, portadas grandes en las páginas e iconos redondeados.

Con todo ello Spotify busca dar un toque más serio a su web y al diseño para escritorio y las aplicaciones para iPhone, que son las primeras plataformas que afrontan los cambios, para lograr una identidad de marca simple y auténtica.

“Queremos que el estilo de Spotify sea abierto y muy reconocido. Esto significa asegurarse de que la marca tiene una identidad clara en el mundo, que se ve y se siente de la misma manera a través de cualquier plataforma”, ha afirmado el director de desarrollo de productos, Michelle Kadir.

El rediseño llegará pronto al sistema operativo Android y otros, y está destinado a poner de relieve el contenido por encima de todo.

Además, el equipo de Spotify ha aprovechado la ocasión para introducir también nuevas características, incluyendo herramientas para la música como listas contextuales, así como más opciones de navegación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago