Categories: Empresas

Spotify da un giro a su imagen

Spotify se está planteando grandes cambios. La compañía consiguió una nueva ronda de financiación por 250 millones de dólares en noviembre y todo apunta al lanzamiento de su oferta pública inicial (OPI) a finales de este año.

En este contexto, la expansión de su oferta y el alcance a nuevos usuarios cobra cada vez más importancia. Para atraer a más adeptos el servicio de música en streaming acaba de afrontar un cambio de diseño, centrado en un estilo más moderno, familiar y funcional.

La nueva imagen se basa en un fondo oscuro, con una nueva tipografía, portadas grandes en las páginas e iconos redondeados.

Con todo ello Spotify busca dar un toque más serio a su web y al diseño para escritorio y las aplicaciones para iPhone, que son las primeras plataformas que afrontan los cambios, para lograr una identidad de marca simple y auténtica.

“Queremos que el estilo de Spotify sea abierto y muy reconocido. Esto significa asegurarse de que la marca tiene una identidad clara en el mundo, que se ve y se siente de la misma manera a través de cualquier plataforma”, ha afirmado el director de desarrollo de productos, Michelle Kadir.

El rediseño llegará pronto al sistema operativo Android y otros, y está destinado a poner de relieve el contenido por encima de todo.

Además, el equipo de Spotify ha aprovechado la ocasión para introducir también nuevas características, incluyendo herramientas para la música como listas contextuales, así como más opciones de navegación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago