Spotify se está planteando grandes cambios. La compañía consiguió una nueva ronda de financiación por 250 millones de dólares en noviembre y todo apunta al lanzamiento de su oferta pública inicial (OPI) a finales de este año.
En este contexto, la expansión de su oferta y el alcance a nuevos usuarios cobra cada vez más importancia. Para atraer a más adeptos el servicio de música en streaming acaba de afrontar un cambio de diseño, centrado en un estilo más moderno, familiar y funcional.
La nueva imagen se basa en un fondo oscuro, con una nueva tipografía, portadas grandes en las páginas e iconos redondeados.
Con todo ello Spotify busca dar un toque más serio a su web y al diseño para escritorio y las aplicaciones para iPhone, que son las primeras plataformas que afrontan los cambios, para lograr una identidad de marca simple y auténtica.
“Queremos que el estilo de Spotify sea abierto y muy reconocido. Esto significa asegurarse de que la marca tiene una identidad clara en el mundo, que se ve y se siente de la misma manera a través de cualquier plataforma”, ha afirmado el director de desarrollo de productos, Michelle Kadir.
El rediseño llegará pronto al sistema operativo Android y otros, y está destinado a poner de relieve el contenido por encima de todo.
Además, el equipo de Spotify ha aprovechado la ocasión para introducir también nuevas características, incluyendo herramientas para la música como listas contextuales, así como más opciones de navegación.
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