Spotify ha cerrado su año fiscal 2018 con un cuarto trimestre que le supone conseguir por fin beneficio operativo trimestral.
Sus responsables admiten que los “resultados para el Q4 de 2018 superaron nuestras expectativas”, de modo que, “por primera vez en la historia de la compañía, los ingresos operativos, los ingresos netos y el flujo de efectivo libre fueron todos positivos”.
Spotify redujo sus gastos operativos un 17 % hasta los 305 millones de euros, lo que le ha reportado una ganancia operativa de 94 millones.
En el capítulo de ingresos, llegó hasta los 1.495 millones de euros trimestrales, que es un 30 % más que el año anterior por estas mismas fechas. De ellos, 1.320 millones son ingresos premium y los otros 175 millones son ingresos respaldados por publicidad.
Además, esta compañía especializada en streaming de música creció un 12 % hasta los 84 millones de euros en flujo de efectivo libre.
Ahora mismo Spotify tiene 207 millones de usuarios mensuales activos. Sus suscriptores premium alcanzan los 96 millones.
Y, durante el cuarto trimestre de 2018, vio cómo se superaban los 15.000 millones de horas de contenido escuchado.
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