Spotify consigue tener por primera vez beneficio operativo trimestral

Spotify ha cerrado su año fiscal 2018 con un cuarto trimestre que le supone conseguir por fin beneficio operativo trimestral.

Sus responsables admiten que los “resultados para el Q4 de 2018 superaron nuestras expectativas”, de modo que, “por primera vez en la historia de la compañía, los ingresos operativos, los ingresos netos y el flujo de efectivo libre fueron todos positivos”.

Spotify redujo sus gastos operativos un 17 % hasta los 305 millones de euros, lo que le ha reportado una ganancia operativa de 94 millones.

En el capítulo de ingresos, llegó hasta los 1.495 millones de euros trimestrales, que es un 30 % más que el año anterior por estas mismas fechas. De ellos, 1.320 millones son ingresos premium y los otros 175 millones son ingresos respaldados por publicidad.

Además, esta compañía especializada en streaming de música creció un 12 % hasta los 84 millones de euros en flujo de efectivo libre.

Ahora mismo Spotify tiene 207 millones de usuarios mensuales activos. Sus suscriptores premium alcanzan los 96 millones.

Y, durante el cuarto trimestre de 2018, vio cómo se superaban los 15.000 millones de horas de contenido escuchado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

16 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago