Spotify consigue tener por primera vez beneficio operativo trimestral

Spotify ha cerrado su año fiscal 2018 con un cuarto trimestre que le supone conseguir por fin beneficio operativo trimestral.

Sus responsables admiten que los “resultados para el Q4 de 2018 superaron nuestras expectativas”, de modo que, “por primera vez en la historia de la compañía, los ingresos operativos, los ingresos netos y el flujo de efectivo libre fueron todos positivos”.

Spotify redujo sus gastos operativos un 17 % hasta los 305 millones de euros, lo que le ha reportado una ganancia operativa de 94 millones.

En el capítulo de ingresos, llegó hasta los 1.495 millones de euros trimestrales, que es un 30 % más que el año anterior por estas mismas fechas. De ellos, 1.320 millones son ingresos premium y los otros 175 millones son ingresos respaldados por publicidad.

Además, esta compañía especializada en streaming de música creció un 12 % hasta los 84 millones de euros en flujo de efectivo libre.

Ahora mismo Spotify tiene 207 millones de usuarios mensuales activos. Sus suscriptores premium alcanzan los 96 millones.

Y, durante el cuarto trimestre de 2018, vio cómo se superaban los 15.000 millones de horas de contenido escuchado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

46 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago