La compañía sueca Spotify ha anunciado que antes de que concluya el año su servicio musical se extenderá también a Estados Unidos.
Si bien la llegada de la plataforma al país se viene esperando desde hace casi un año y rumoreando en los últimos meses, hasta la fecha la compañía no se había pronunciado al respecto. Ahora acaba de confirmarla a través de un tweet en su perfil de Twitter, aunque de momento no se contaría con una fecha exacta.
El pequeño anuncio por parte de la firma implica que sus negociaciones con los grandes sellos musicales americanos va viento en popa. Este era sin duda, el gran fleco, que la empresa nórdica necesitaba cerrar para desembarcar en el mercado estadounidense.
Hace unos días, Spotify anunciaba una limitación sustancial de sus opciones gratuitas y hacía patente la necesidad de recompensar justamente a sus artistas, en un movimiento claro para dirigir a sus usuarios hacia las versiones de pago Unlimited o Premium. Este cambio en la filosofía de la casa se ha vislumbrado como una condición impuesta por las majors discográficas y un requisito aceptado para poner el pie al otro lado del Atlántico.
Por otro lado, en los últimos días han comenzado a circular algunos rumores acerca de un pacto entre Spotify y Google, otra señal de que la sueca está cada vez más cerca del país norteamericano.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…