Spotify compra una empresa que le ayudará a retener a sus suscriptores

Spotify ha adquirido la startup Preact, que emplea tecnología de “aprendizaje de máquina” para ayudar a las empresas a conocer más sobre sus suscriptores, comentan en Forbes.

El objetivo de la compañía es poder mantener a sus clientes de pago, y evitar que se vayan a alternativas de sus rivales o apuesten por la versión gratuita de Spotify.

En ese sentido, a pesar de que el grueso de sus 100 millones de clientes son gratuitos, los de pago son considerados los más valiosos.

Gracias a la compra de Preact, en Spotify podrán conocer bien las preferencias de sus clientes, lo que les ayudará a la hora de planificar las novedades que puedan tener más éxito en su plataforma de streaming, y también les será útil a la hora de buscar nuevos suscriptores.

Además, con la tecnología de Preact podrán saber cuando un cliente podría abandonar el servicio y poner en marcha acciones para evitar que eso suceda.

En lo que respecta a los costes de la operación no se han dado a conocer datos concretos con las cifras de la misma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago