Twitter ya lo hizo el año pasado cuando se hizo con We Are Hunted, una startup centrada en el descubrimiento de música con app en Spotify. Ahora ha sido el servicio sueco el que ha decidido echar un vistazo a las apps más populares que ya funcionan en su programa, se ha fijado en una y se ha hecho con ella: Spotify acaba de anunciar la compra de Tunigo, una app, como We Are Hunted, de descubrimiento musical.
A raíz de la compra, el equipo de Tunigo (unos 20 empleados) se unirán al equipo de Spotify tanto en Suecia como en Nueva York, y trabajarán en el negocio principal del servicio de música en streaming en vez de seguir dedicándose a su app. La aplicación, eso sí, en principio continuará funcionando.
Tanto esta adquisición como la de We Are Hunted por parte de Twitter ponen de manifiesto la importancia que se le está dando en los últimos tiempos a los servicios que ayudan a los usuarios a descubrir cosas nuevas, en este caso música, basándose en una serie de algoritmos que tienen en cuenta sus gustos. Tunigo, por ejemplo, ofrece playlists por estados de ánimo o por temas, y tiene también app para iPhone y una en beta para Android.
“La adquisición encaja con nuestra estrategia general alrededor del descubrimiento de música… básicamente ayudando a nuestros usuarios a dar sentido a más de 20 millones de canciones”, aseguró un portavoz de Spotify, como recoge CNET. Spotify tiene en la actualidad 24 millones de usuario, de los cuales 6 millones están suscritos al servicio de pago.
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