Spotify compra las startups Soundwave y Cord Project

La compra de estas dos nuevas empresas servirá a Spotify para mejorar el descubrimiento de música y la experiencia de contenido.

La compañía sueca Spotify ha adquirido dos startups en un intento de impulsar sus divisiones de productos e ingeniería. Se trata de la plataforma de descubrimiento de música Soundwave, con sede en Dublín, y del servicio de mensajería de voz Cord Project, ubicada en Nueva York. Los detalles sobre el tamaño de las operaciones no han sido revelados, aunque sí se sabe que ambas startups se integrarán en Spotify.

Soundwave se puso en marcha en el verano de 2013 como una aplicación que registra lo que escuchamos en tiempo real y nos permite seguir a otros usuarios y formar grupos con aficionados a la misma música.

El CEO de Soundwave, Brendan O’Driscoll, declaró a TNW que lo más probable es que el servicio actual se cierre con el tiempo, ya que sus patentes y la tecnología se integrarán en el producto principal de Spotify. El equipo de Soundwave se trasladará a las oficinas de Spotify en Estocolmo y San Francisco.

O’Driscoll cree que, entre otras cosas, los datos de Soundwave -que cuenta con 1,5 millones de usuarios en 190 países y 14 idiomas- serán útiles a Spotify para saber lo que la gente escucha en los mercados emergentes, donde el streaming todavía tiene que ganar popularidad.

En el caso de Cord Project, que lanzó en 2014 una aplicación de mensajería de voz que tiene actualmente más de 1 millón de usuarios, su equipo permanecerá en Nueva York para formar un nuevo grupo de trabajo dentro de Spotify, que se centrará en crear “experiencias de contenido atractivas”.