Spotify compra la startup de detección de audio Sonalytic

La startup londinense Sonalytic, creadora en sus propias palabras del “algoritmo de detección de audio más robusto del mercado”, ha sido adquirida por Spotify. La tecnología de Sonalytic parece encajar muy bien con los servicios de música en streaming que ofrece Spotify.

La empresa, fundada el pasado verano, no era un negocio orientado al consumidor, sino que ofrecía una interfaz basada en web para clientes de bajo volumen y una API para clientes más grandes. El equipo fundador de Sonalytic está formado por el CEO Martin Gould y el CTO Thomas Walther, junto a John Atherton y Benjamin Yarwood, ex empleados de Juno Media.

Sonalytic ha desarrollado una tecnología de detección de audio que puede identificar canciones, contenido mixto y clips de audio. También puede seguir material protegido por derechos de autor y ayudar en el descubrimiento de música, informa TechCrunch.

Spotify no ha dado muchos detalles sobre sus planes para integrar Sonalytic con su servicio. Solamente ha dicho que su función de detección de audio se utilizará para hacer cosas como mejorar las listas de reproducción personalizadas y combinar canciones con composiciones para mejorar su sistema de datos de publicación.

La tecnología de Sonalytic se puede utilizar para identificar no sólo las canciones, sino también pasajes musicales encontrados en obras derivadas. Esta característica podría ayudar a Spotify en su servicio de recomendación de música, ya que sería capaz de conectar canciones diferentes que compartan sonidos similares.

Asimismo, su tecnología de monitorización entraría en juego como parte de la suite analítica de Spotify para artistas, editores y sellos. Sonalytic rastrea el uso del material y los hábitos de escucha relacionados con los usuarios, incluso para eventos en vivo como conciertos.

Finalmente, la startup también ha desarrollado una tecnología de recomendación de música basada en el aprendizaje automático que ayuda a encontrar la música que te gusta basado en la retroalimentación de los usuarios, el contexto y los hábitos de escucha.

Todas estas funciones son de gran importancia para la personalización. Esta se está convirtiendo en un área clave para las plataformas de música en streaming, ya que cuanto mejores sean las recomendaciones de canciones nuevas o no descubiertas, más probable es que los usuarios vuelvan a usar las aplicaciones.

Juan Miguel Revilla

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