Spotify ha adquirido hoy una startup californiana CrowdAlbum, que se dedica a la recopilación mediante crowdsourcing de fotos y vídeos de conciertos, eventos y presentaciones.
CrowdAlbum recoge una “historia visual” de los eventos para los artistas a partir de imágenes de los aficionados que comparten contenidos en las redes sociales. Como su nombre indica, se trata básicamente de una plataforma de crowdsourcing para las bandas.
La compañía, que se fundó en 2013, ha trabajado hasta ahora con varios artistas conocidos, entre ellos Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne, Fall Out Boy y otros, según informa TNW.
El equipo de CrowdAlbum se unirá a Spotify destinado a desarrollar nuevas herramientas para los músicos. La adquisición ayudará a los artistas a “entender, activar y monetizar sus audiencias”, aseguró Spotify.
El interés de Spotify en la funcionalidad de CrowdAlbum parece claro. Recientemente introdujo una función Concerts para mostrar eventos cercanos de los artistas que escucha cada usuario. La tecnología de CrowdAlbum podría añadir un elemento social adicional a su servicio de streaming. La compañía sueca ha hecho recientemente otras adquisiciones en esa línea, como las de Cord Project y Soundwave a principios de este año.
El desarrollo de más servicios B2B de este tipo es doblemente interesante para Spotify. En primer lugar, es una forma de atraer a más músicos a la plataforma y, en segundo orden, también una vía de competir contra otros rivales que también ofrecen herramientas para artistas, como Connect.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…