Spotify se hace con la firma de analíticas Seed Scientific

Ante la creciente competencia en el mercado musical Spotify ha decidido armarse para proporcionar más servicios a sus usuarios y ser más precisa. La empresa sueca ha anunciado la adquisición de la startup Seed Scientific.

Esta compañía de analíticas avanzadas fundada en 2013 ha proporcionado hasta la fecha soluciones a clientes en sectores como la publicidad, el sector público y lo social, trabajando para compañías como Audi y Unilever o las Naciones Unidas. Además, como curiosidad también han proporcionado analíticas a Beats Music, uno de los mayores rivales actuales de Spotify, y más ahora que pertenece a Apple y esta tiene Apple Music.

La cuantía de la operación no se ha revelado. En la página web de Seed Scientific informan de que el equipo y la tecnología de la startup van a ayudar a fundar una nueva unidad de Analíticas Avanzadas dentro de Spotify que combine matemáticas de vanguardia, la ciencia, el diseño y la ingeniería para elaborar ideas, modelos y herramientas con datos.

El CEO de Seed Scientific, Adam Bly, estará al frente de este nuevo equipo con sede en la ciudad de Nueva York.

“Adam y todo el equipo de Seed Scientific nos han impresionado mucho con sus puntos de vista sobre datos y análisis y cómo aplicar esos conocimientos para resolver problemas del mundo real para los clientes”, comenta Henrik Landgren, vicepresidente de analíticas en Spotify. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Seed Scientific a Spotify mientras continuamos construyendo un equipo de análisis de clase mundial que permitirá acelerar nuestro plan para aprovechar los datos y el conocimiento a través de toda la organización”.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago