Nueva adquisición para Spotify. La compañía sueca anunciaba esta misma semana la compra de Niland. Esta startup con base en París emplea tecnología de aprendizaje automático para el análisis de música, permitiendo extraer información significativa de los audios que posteriormente transforman en datos procesables.
El equipo de Niland se integrará en la unidad de investigación y desarrollo de Nueva York de Spotify, como ha explicado la startup en un comunicado. Spotify empleará los conocimientos de los trabajadores de Niland, fundada en 2013, para mejorar su motor de búsqueda y sus recomendaciones, en la línea de la plataforma de ofrecer contenidos lo más personalizados posibles a los usuarios.
Spotify está apostando fuerte por esta estrategia de individualización de la oferta, proponiendo listas y canciones según los intereses y las escuchas previas, en un esfuerzo en el que se adivinan los intereses del servicio de streaming de dar a conocer artistas similares y, eventualmente, ampliar el abanico de contenidos a los que llega cada usuario.
Esta es la cuarta adquisición de Spotify en lo que va de año, y las anteriores también apuntaban la tendencia a una mayor individualización de los contenidos. En marzo adquirían Sonalytic, una startup de detección de audio con la que mejorar las listas de reproducción personalizadas. Ese mismo mes se hacían con MightyTV, una empresa de recomendación de contenido. Su última adquisición ha sido Mediachain, una startup especializada en blockchain para ayudar en los problemas de atribución de pistas musicales.
La plataforma de streaming musical está cimentando sólidamente su modelo de negocio ante la posibilidad de cotizar en el NYSE en los próximos meses. Spotify planea renunciar a una oferta pública de venta, para entrar directamente en la bolsa neoyorquina. Se espera que la operación se concrete para finales de este mismo año o principios de 2018.
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