Spotify compra Niland, una startup de inteligencia artificial

Nueva adquisición para Spotify. La compañía sueca anunciaba esta misma semana la compra de Niland. Esta startup con base en París emplea tecnología de aprendizaje automático para el análisis de música, permitiendo extraer información significativa de los audios que posteriormente transforman en datos procesables.

El equipo de Niland se integrará en la unidad de investigación y desarrollo de Nueva York de Spotify, como ha explicado la startup en un comunicado. Spotify empleará los conocimientos de los trabajadores de Niland, fundada en 2013, para mejorar su motor de búsqueda y sus recomendaciones, en la línea de la plataforma de ofrecer contenidos lo más personalizados posibles a los usuarios.

Spotify está apostando fuerte por esta estrategia de individualización de la oferta, proponiendo listas y canciones según los intereses y las escuchas previas, en un esfuerzo en el que se adivinan los intereses del servicio de streaming de dar a conocer artistas similares y, eventualmente, ampliar el abanico de contenidos a los que llega cada usuario.

Esta es la cuarta adquisición de Spotify en lo que va de año, y las anteriores también apuntaban la tendencia a una mayor individualización de los contenidos. En marzo adquirían Sonalytic, una startup de detección de audio con la que mejorar las listas de reproducción personalizadas. Ese mismo mes se hacían con MightyTV, una empresa de recomendación de contenido. Su última adquisición ha sido Mediachain, una startup especializada en blockchain para ayudar en los problemas de atribución de pistas musicales.

La plataforma de streaming musical está cimentando sólidamente su modelo de negocio ante la posibilidad de cotizar en el NYSE en los próximos meses. Spotify planea renunciar a una oferta pública de venta, para entrar directamente en la bolsa neoyorquina. Se espera que la operación se concrete para finales de este mismo año o principios de 2018.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago