Spotify es el rey indiscutible en el campo del streaming de música pero en los últimos años vienen apareciendo rivales que no le están poniendo las cosas fáciles.

Con el fin de mantener su hegemonía y destacar frente a sus competidores, Spotify acaba de adquirir la startup francesa Niland, en la que se convierte en su cuarta operación de compra en lo que llevamos de año.

Niland ha desarrollado un producto que permite proporcionar a los oyentes de música unas opciones de búsqueda y recomendaciones que se ajustan mejor a sus gustos.

Desde Spotify han desvelado que el equipo de trabajo de Niland se integrará con su plantilla de I+D, que trabaja desde Nueva York, con el fin de perfeccionar las funciones de personalización y recomendación que ofrece a sus usuarios.

En el comunicado emitido por Spotify destacan que “Niland ha transformado como la tecnología de Inteligencia Artificial puede optimizar la búsqueda de música y las funciones de recomendación”.

Por su parte, el equipo de profesionales que fundó Niland han señalado que seguirán “trabajando en nuevas formulas para entender mejor la música, con el fin de poder ofrecer experiencias de descubrimiento y escucha innovadoras para los usuarios”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago