Spotify compra dos compañías de pódcast: Gimlet y Anchor

Spotify quiere ser algo más que una solución de streaming de música. Quiere avanzar por el terreno del audio hacia los pódcast.

Y, para ello, ha anunciado la compra de dos compañías que se dedican a este tipo de contenido de audio, con el objetivo de acabar siendo “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”.

Las compañías adquiridas son Gimlet y Anchor, que Spotify utilizará para ofrecer contenido diferenciado. Sus esfuerzos se concentrarán en los procesos de curación y personalización, según ha explicado.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify observa en este terreno “una oportunidad que nos permitirá ir más allá de la música para enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

“La gente aún pasa más de dos horas al día escuchando la radio, y queremos traer esa escucha de radio a Spotify”, explica el directivo, justo en un momento en el que “el mundo” está “enfocado en tratar de reducir el tiempo de pantalla”. Ek aventura que, “con el tiempo, más del 20 % de toda la escucha de Spotify será contenido no musical”.

A través de los pódcast habría “infinitas formas de contar historias que sirven para entretener, educar, desafiar, inspirar o reunirnos y romper barreras culturales”, valora el creador de Spotify. “El formato es realmente evolutivo y, aunque el podcasting es todavía un negocio relativamente pequeño en la actualidad, veo un increíble potencial de crecimiento para el espacio y para Spotify en particular”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago