Categories: Software

Spotify centrará sus esfuerzos en el mercado latinoamericano

La plataforma de origen sueco Spotify ha puesto su punto de mira en los mercados emergentes y tras conseguir en 2012 más de 100 millones de dólares de financiación que le permitieron crecer hasta lo que hoy es, ha llegado el momento de ampliar mercados.

Con presencia en México desde hace más de un año, este país ya es uno de los cinco mercados más importantes para la empresa de entre los 58 países en los que opera. De hecho está a punto de superar a Alemania. El pasado mes de enero Spotify anunció haber superado los 15 millones de suscriptores de pago y los 60 millones de usuarios activos en todo el mundo. Ahora el objetivo sería atraer a los millones de potenciales usuarios de Latinoamérica.

Los precios del servicio oscilan en función del país. Transformados en dólares, por ejemplo Colombia tendría una tarifa de $4,81 y Perú una de $5,37 mientras que en Estados Unidos de América ese mismo servicio cuesta $9,99 al mes.

La empresa habría firmado ya acuerdos con las principales operadoras telefónicas de Latinoamérica para incluir sus servicios en los contratos de los usuarios como una prestación adicional, lo que facilitaría el acceso a Spotify sin tener que disponer de tarjeta de crédito, sería un cargo extra en la factura telefónica como puede serlo el plan de datos.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago