Categories: Software

Spotify avisa: puedes ahorrarte 3 € si no adquieres la app en iTunes

Una escaramuza más en la batalla por la primacía del floreciente mercado del streaming musical, el capo de batalla de moda. Tras el anuncio desde Cupertino de su Apple Music el gran referente del sector, Spotify, recuerda que ahí están, con sus nada menos que 60 millones de usuarios, 20 de ellos de la versión de pago.

Y para contrarrestar el impacto de la llegada de Apple Music desde Spotify están haciendo todo lo posible por recordar que es más barato suscribirse a través de su propia web que mediante la descarga de la app en iTunes. En concreto un 30 % más barato, que es el porcentaje que Apple carga a las transacciones de la descarga de las aplicaciones que alberga. Un sobrecoste que no existe si se opta por acudir a la propia web de Spotify y se adquiere la app desde ahí.

Pero es que si el resto de pagos mensuales también se efectúan a través de la cuenta de iTunes seguimos abonando un 30 % más, de ahí que los 9,99  mensuales asciendan a 12,99 €. Ni cortos ni perezosos en Spotify han puesto en marcha una campaña en la que mediante mensajes de correo electrónico ofrecen un completo tutorial en el que explican cómo transferir la suscripción desde iTunes a la propia plataforma de pago de Spotify, a través de 12 pasos fáciles de seguir, algo que sólo puede hacerse cuando el período de suscripción llega a su fin.

vINQulo

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago