Categories: Marketing

Spotify estrena un servicio que avisa de los próximos conciertos

El servicio de música en streaming Spotify quiere ayudar a sus oyentes a no perderse ningún concierto. A tal efecto, se ha asociado con Sidekick para ofrecer una lista personalizada de los grupos afines al gusto del usuario que van a actuar en las inmediaciones de su ubicación.

Según CNET, la nueva característica, disponible para los usuarios de iPhone y Android, generará los listados de conciertos en función de la ubicación y las preferencias de escucha de los usuarios.

Bastará con entrar en Spotify y seleccionar “Conciertos”. Si el usuario va a viajar y quiere saber qué bandas podrían estar actuando en el lugar donde se dirige, ha de pulsar “Cambiar ubicación” para ver los listados de conciertos de todo el mundo.

La compañía con sede en Estocolmo está tratando de atraer a los artistas a este nuevo servicio, de cara a facilitarles informar a los fans sobre sus próximos conciertos.

Spotify, que dispone de 20 millones de suscriptores de pago y 75 millones de usuarios activos, se ha consolidado en la primera posición entre los servicios de música en streaming, pero en un mercado tan competitivo no puede estar parado mucho tiempo. La personalización de la música y la capacidad de conectar a los usuarios con eventos musicales a gran escala son dos de las líneas que están adoptando rivales como Pandora para y hacer más atractivos los servicios de música online.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago