Categories: Empresas

Spotify avanza su expansión en Asia

Tras dos años y medio sin apenas mover ficha en la región asiática, Spotify ha decidido llevar su servicio de música en streaming a dos mercados estratégicos: Japón e Indonesia, tal y como recoge TechCrunch.

El mercado japonés ha sido un objetivo en la mente de Spotify desde hace algún tiempo. La empresa hizo una aproximación a medios locales el año pasado como una muestra de sus planes en el país.

Sin embargo, Japón puede ser un mercado difícil, ya que Spotify aterriza por detrás de la competencia. Line estrenó en junio su servicio de streaming junto a la irrupción de Apple Music en la industria.

Por su parte, Indonesia se ha convertido en el mercado móvil más prometedor del sudeste de Asia gracias al continuo crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes, hasta un 55% en el último año, y la fuerte adopción de Internet móvil.

Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son de pago, en más de 60 países de todo el mundo, pero hasta ahora solo ha estado presente en 6 mercados asiáticos. En 2013 se implantó en Singapur, Hong Kong y Malasia y después sumó Filipinas y Taiwán.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago